En Iztapalapa entregan 1, 500 viajes de pipas ?sin incidentes?

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- En el cuarto día del megacorte de agua por los trabajos en el Sistema Cutzamala, en la alcaldía de Iztapalapa sigue la demanda de agua a través de pipas ?en dos días se entregaron mil 500 viajes?, pero también la molestia ciudadana porque se registró una fuga de agua en Santa Martha Acatitla y porque con el agua tratada de una pipa ?sin logo institucional? se limpiara la explanada de la demarcación.

Dos hombres, uno de ellos con una manguera conectada a una pipa, mojó la explanada.

"Nosotros sin agua y el gobierno lavando con mangueras la plancha", exclamó un ciclista que pasó por la zona. Al preguntarles sobre esta acción respondieron: "A nosotros nos mandaron, órdenes son órdenes", dijo uno mientras el otro aseguró "que es agua tratada".

En tanto, en la colonia Santa Martha Acatitla, una fuga del líquido potable ?donde trabajó personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para repararla? causó también molestia entre los habitantes de la zona.

"Esto [fuga] inició desde la una de la tarde y mucha gente no tiene agua y mire toda la que se está desperdiciando", dijo Carlos, trabajador de un local aledaño al lugar del percance.

Sigue operativo. En tanto, la alcaldía de Iztapalapa aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR