Ivaginaria / La de Gabriel Soto

A estas alturas ya todos vimos el pene de Gabriel Soto. Cuando se comparte el pack o el video sexual de una mujer no es lo mismo que el de un hombre y ni siquiera quiero aventurar qué pasaría en videos de relaciones no heterosexuales. Se cae la nación.

Rolar el video de Gabriel Soto de parte de cualquiera que no sea él mismo es una violación a los derechos humanos y sexuales del actor. Importa que alguien haya querido compartir esa escena de su masturbación tomada de su computadora o su teléfono, no se sabe exactamente de cuándo, lo que sí es que su actual pareja dice que eso no fue en su año y que qué mala onda que hayan ventilado el falo de su compañero.

Una cosa es ser exhibido en las redes antes de la Ley Olimpia y otra diferente es como ahora sucede. El video del pene del actor y su masturbación constituyen una transgresión a su derecho a la privacidad y esa exhibición le crea un estigma, lo avergüenza y es una humillación para su familia. Aunque haya salido a decir que ya ni modo y que tod@s se goloseen con su jalada, no es cualquiera cosa estar expuesto en toda esa vulnerabilidad por más orgulloso que se sienta de su pene.

La cosa es que el video ni siquiera tenía que ser compartido: apenas abrí mi cuenta en Twitter en @Ivaginaria. a la cual les invito, y de plano me saltó a la cara el pene del actor, quien estaba en plena faena y repetido en una serie interminable de mensajes. Además en Twitter me siguen una cantidad estrambótica de escorts, swingers y banda que comparte sus propios genitales, entonces cuando vi la de Soto no me sorprendí hasta que vi que estaba incendiando las redes la chisma.

Nunca será lo mismo tampoco el queme de un hombre masturbándose respecto al caso de una mujer. Los cuerpos de las mujeres en desnudo son sexualizados y por supuesto poseen otra carga valorativa. En el caso de los batos es como un orgullo que semejante bandera ondee en las redes.

Las reacciones de la gente me parecieron muy divertidas, pero a la vez un poco tontonas. Algunas mujeres y la banda gay estaban que se les salían los ojos de las órbitas al ritmo de la masturbada. Muchas feministas difundieron un mensaje solidario al actor respecto a la necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR