Ivaginaria / Empoderamiento sexual

AutorElia Martínez-Rodarte

El sexo es ego también, así que quien va al fornicio sintiéndose una garra, va a salir peor.

El primero paso para empoderarse sexualmente es asumir a nuestro cuerpo como la máquina sexosa que es y quererlo. Es lo único que tenemos para ser encantadores y es obligatorio que lo respetemos, cuidemos y mantengamos saludable. Perdónense las llantas, olvídense de las estrías, no se claven en las cosas que les chocan de ustedes mismos, y compártanse. Que cuando se te pongan enfrente tú sólo digas: dáte.

De gustarse un poquito a masturbarse golosamente, sólo hay un pequeño paso. Entonces aprende y domina el arte de la autosatisfacción sexual. Los señores pueden lograr una erección en poco más de 10 segundos ante un estímulo visual y nosotras requerimos más prendidez. No es una regla el hecho de que una mujer tarde más en excitarse y lubricarse, pero si ustedes aprenden a dominar su deseo, podrán llegar al fornicio en estado de humectación y con suficiente calentura. Siempre y cuando practiquen la masturbación como forma de autocontrol sexual. Para quienes tienen eyaculaciones precoces, no les viene mal hacerse una pajita antes de proceder a un coito.

Empoderarse sexualmente implica dominar al menos un par de posiciones en el acto sexual que no sean la de misionero o la de ella arriba o la de perrito. Incluso la cucharita ya entraría en la canasta básica de la actividad sexual cotidiana. Aprendan una posición que les brinde mucho placer y que a su vez también sea efectiva con quien compartan. Especialícense en su manera de hacer el sexo oral y, si son de l@s que le hacen caritas al poner su boca en una genitalia ajena, olviden ese truco y búsquense otro.

Perfeccionen su manuela y aplíquense, pero no se queden en el nivel de no evolucionado como entidad sexual. La naturaleza nos ha brindado la hermosa opción de crear en el acto sexoso: cada fornicio es único, por el sólo hecho de iniciarlo, ejecutarlo y finalizarlo de maneras diferentes cada vez. La rutinización del sexo es una vía rápida hacia la infidelidad, por ello varíen sus evolucione sexuales continuamente.

Para este empoderamiento y nuevo abordaje del fornicio quizás sería buena idea la de replantear nuestra relación con la pornografía y literatura erótica. Compartir este material con nuestra pareja sexual y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR