ISSSTE busca reforzar trato humano hacia derechohabientes

CIUDAD DE MÉXICO., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, reconoció que al recorrer los hospitales del instituto, el reclamo común es que no existe una conexión entre paciente y médico, lo mismo ocurre con áreas administrativas, por ello informó que se establecerá un nuevo modelo de atención en el que se dé prioridad a la exploración médica y humanización en el trato por parte del personal hacia los más de 13 millones de afiliados.

"El Instituto vive de la aportación y cuotas de los trabajadores. ¿Qué espera quién paga?, un buen servicio. Eso es exactamente el desafío que tenemos en el ISSSTE, necesitamos convencer al derechohabiente desde que ingresa a la clínica de que entra a un lugar donde lo van a tratar correctamente", aseguró el funcionario.

Ramírez Pineda resaltó que el ISSSTE busca cumplir con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de reforzar los 21 seguros, servicios y prestaciones que se ofrecen a los trabajadores del Estado y a sus familias para ser más cuidadosos en el trato que se otorga y pidió ponerse en el lugar del paciente y ser más empáticos.

Durante el 12° Encuentro Nacional de Investigación y Premio Nacional de Investigación ISSSTE 2019, y el XVIII Congreso Nacional...

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