Israel es un socio fundamental para México: Peña Nieto

MÉXICO, D.F., agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Al reunirse la tarde de este jueves con los líderes de la comunidad judía en México y el mundo, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que Israel es un socio fundamental para la República, y por ello desea profundizar la amistad, entendimiento y cooperación binacional.

Durante un encuentro con la dirigencia del Congreso Judío Mundial y el Comité Central de la Comunidad Judía en México, se informó que el presidente de Israel, Shimon Peres, realizará una visita a México el 27 y 28 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, en esta reunión privada el presidente de la República sostuvo que los lazos de amistad, cooperación y cercanía entre ambos pueblos se ratifican en este encuentro.

Conversaron, entre otros asuntos, sobre el potencial comercial y de inversión que ambas naciones ofrecen así como en la importancia de la comunidad judía en México, "la cual se ha distinguido por su gran espíritu de trabajo y por su valiosa contribución al desarrollo del país".

Al encuentro asistieron el presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald Steven Lauder; el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México, Rafael Zaga Kalach; el secretario general y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR