Isaac et Nora: Ni de aquí ni de allá

AutorMauricio Angel

Nora tiene 10 años, vive en Francia en una casa sin televisión y sonríe con orgullo cuando demuestra que puede pronunciar la "erre", la cual usa mucho al cantar himnos latinoamericanos junto a su familia en el proyecto musical Isaac et Nora.

La pequeña y su hermano Isaac, de 14 años, conocen las voces de Violeta Parra y la de Pedro Infante porque su madre es fanática de sus canciones, lo que les permitió apreciar su música.

Sin entender qué decía la letra, Nora aprendió "Lágrimas Negras" y sus padres decidieron hace un par de años grabar un video donde ella canta, Isaac toca la trompeta y su padre, Nicolas, los acompaña con la guitarra, sin esperar que se volvería popular en internet.

"El éxito fue tan grande que podemos decir que ha cambiado nuestra vida y relación con la música. Hemos recibido un cariño del público latinoamericano increíble y eso nos dio mucha motivación para continuar en ese camino", compartió Nicolas en entrevista virtual.

"Cuando nos preguntan por qué nos gusta la música latinoamericana siempre es bastante difícil responder, no podemos decirlo, sólo sabemos que nos gusta. Es como la comida, nos gustan mucho los tacos y explicarlo también sería difícil".

Los tres interpretan "No Soy de Aquí Ni Soy de Allá" de Facundo Cabral y la letra les describe, pues en su hogar en Quimper, Francia, se conjuntan culturas, cada vez más porque ahora mismo estudian español.

Nicolas nació en Corea del Sur y su hija Nora es gran fanática del K-Pop de bandas como BTS, mientras que Isaac es amante del rock y grupos como Iron Maiden. De hecho, cuando está en casa, él practica más su guitarra eléctrica que la trompeta.

"Para nosotros es importante que los niños tengan libertad, pueden disfrutar de cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR