Irma Martínez / ¿'Sombras'...? ¡Corrupción!

AutorIrma Martínez

Estamos ante la debacle de la legitimidad de quienes detentan el poder en México.

En nuestro País se maneja la corrupción con una inercia perversa, apostándole a que en unos días los escándalos van a pasar.

Es conveniente recordar el discurso del Secretario General de la ONU del año pasado, en ocasión del Día Internacional contra la Corrupción (que se celebra cada 9 de diciembre), en el que deja claro que esa carencia de escrúpulos impide el crecimiento económico, quebranta los derechos humanos fundamentales, agrava la pobreza e incrementa la desigualdad al desviar los fondos de atención a la salud, la educación y otros servicios esenciales.

¿A Luis Videgaray le importarán estos conceptos? ¿O dirá que la adquisición de su casa de 7.5 millones de pesos en el Estado de México, al mismito empresario y supuesto dueño de la "Casa Blanca" de la Primera Dama, es mera casualidad?

¿Es fortuito que Videgaray haya elegido la idéntica estrategia y esquema de la compra de la señora Peña?

Es difícil de creer que los gobernantes y sus familias tengan una megavisión en los bienes raíces (la casa de Videgaray ahora vale 1.2 millones de dólares), mientras que en la administración pública se muestran incompetentes: ahí tenemos cómo la expectativa de crecimiento del País se ha ajustado a la baja cada vez más en los últimos tiempos.

Y en medio de todo este cerro de deshonestidad, el caso Ayotzinapa continúa sin respuestas.

¿Dónde están los testimonios de los 80 detenidos? Han pasado más de dos meses y nadie dice quiénes son. ¿Acaso ninguno de ellos tiene nada que ver con la desaparición y/o masacre? Tampoco sabemos lo que ha pasado con las declaraciones del Alcalde Abarca y su esposa.

Lo peor es que las medidas que toma nuestro Presidente no tienen una carga transformadora para el País.

Enrique Krauze dice que ninguna estrategia de reformas, ni siquiera la más racional, puede reemplazar la legitimidad de Peña.

El escritor destaca que hay que enfrentar incluso las "sombras" que se han generado en temas como el de la "Casa Blanca" y las relaciones con el contratista del Grupo Higa, consorcio de empresas favoritas de nuestro Mandatario.

Krauze considera que es necesario que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR