Irma Martínez / ¿Primero los pobres?

AutorIrma Martínez

Ya chole con ese cuento de que "no somos iguales". Es evidente que son igualitos a los anteriores Gobiernos.

Cualquier mexicano con dos dedos de frente se da cuenta que el Presidente, sus funcionarios de primer nivel y la Jefa de Gobierno de la CDMX, tienen los mismos vicios del pasado.

La negligencia criminal en la Línea 12 del Metro nos muestra el terrible descuido y la desatención a las quejas y reportes que había sobre el deterioro de esta vía.

La Línea 12, inaugurada en la gestión capitalina de Marcelo Ebrard, inició con graves problemas, pues el entonces Jefe de Gobierno dio el banderazo de salida con premura, aun conociendo los numerosos errores en su construcción. Le ganó el lucimiento personal y hoy vemos las trágicas consecuencias.

Durante estos tres últimos años se ha hecho caso omiso a los reclamos de los usuarios, y de gente que en redes sociales denunciaron los daños en la infraestructura con fotos de las visibles grietas en las trabes de la vía. Es decir, eso era una bomba de tiempo, una trampa mortal.

¿Acaso esta tragedia anunciada se debe a los ahorros mal entendidos del Presidente?, pues este suceso retrata la negligencia, irresponsabilidad y sumisión de altos funcionarios.

Como señal de respeto y solidaridad para con los deudos, así como con las personas que aún siguen hospitalizadas -algunos con lesiones que les acompañarán de por vida-, la directora del Metro de la CDMX, Florencia Serranía, debe renunciar para dar paso a las investigaciones.

La indagatoria debe ser clara y contundente sin que nadie meta mano, pero ya se están removiendo escombros del lugar de los hechos, seguramente para cubrir a los responsables. Los estudios de peritajes los pagará el mismo Gobierno y "money talks" (dinerito habla, o lo que es lo mismo: el que paga manda), así que ya sabrá cuál será el dictamen.

¿Podrán engañar a un pueblo lleno de rabia? La mayor parte de los 5 millones de personas que se movilizan en el Metro lo hacen porque es la alternativa más barata que hay.

Hoy nos invade la rabia al ver la falta de empatía de la 4T. ¿Este Gobierno es insensible ante las estrujantes escenas de los deudos de las víctimas, haciendo coperacha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR