Irma Martínez / Accidente de la democracia

AutorIrma Martínez

"El Bronco" afirmó que su primera acción tras tomar protesta como Gobernador sería sacar el escritorio y la silla del despacho del Mandatario estatal.

"La silla del Gobernador la vamos a mandar al museo y le vamos a poner un letrero que diga: 'Peligro, no sentarse, esta silla enferma de poder y egolatría'".

En una entrevista en julio del 2015, dijo que el principal problema a vencer "se llama corrupción", y que no necesitaba del Presidente Peña para combatirla.

"Me pienso morir siendo un ejemplo", expresó.

Prometió acabar con el amiguismo en las licitaciones, y sobre el contacto con la gente, señaló que cuando anda de viaje prefiere ir en vuelo comercial. "Porque vengo a toda madre, cotorreando con la gente y platico, hago fila y me entero".

Según Jaime Heliodoro, él no pensaba en el 2018. Su gran compromiso estaba con el pueblo de Nuevo León.

El caso es que a los nuevoleoneses muy pronto nos cayó el veinte: lo que estábamos viviendo era casi casi el mito del regreso de Quetzalcóatl.

Era mucho el hartazgo y la desesperación que vivimos con los robos y abusos cometidos en el "Medinazo", así que sin analizarlo a detalle caímos redonditos.

Sí, querido lector, fuimos muchos los ingenuos -más de un millón- que llegamos a pensar que este hombre majadero, que juega el papel de macho valentón, venía a salvarnos. "El Bronco" decía que cambiaría la historia.

Además, llegó avalado por Fernando Elizondo Barragán. Eso provocó que fuéramos a ciegas, igualito que los antiguos mexicanos cuando desembarcaron los españoles a conquistarnos.

Elizondo nos encandiló pero antes de dos años de Gobierno "bronco" se retiró y nos dejó bien embarcados con un cuasidictador que amenaza hasta la libertad de expresión.

La sencillez de aquel "Bronco" carismático terminó convirtiéndose en altanería, vanidad. El Gobernador se subió al globo aerostático de la soberbia.

Lo que Jaime Heliodoro prometía hoy se desvanece con hechos. Desde su ronco pecho sostenía que haría justicia con los Medina y hoy no sabemos qué paso con todos los casos que cacareaba tenerlos documentados.

Prometió no usar el helicóptero del Estado y se sube cuando le pega en gana. Criticó el uso de aviones privados y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR