IPN garantiza lugar a aspirantes ante llegada de ?dreamers?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Enrique Fernández Fassnacht, director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aseguró que aquellos jóvenes mexicanos que sean deportados de Estados Unidos y que deseen revalidar estudios en esta casa de estadios, no van a quitar ningún lugar a los estudiantes o aspirantes.

Al asistir como invitado a la Ceremonia de Clausura 2016-2017 y Ceremonia de Inauguración 2017-2018 de Cursos de Especialización Médica en el Centro Médico Siglo XXI, el director del IPN afirmó que los connacionales no entrarían a primer año, sino a los siguientes semestres cuando hay disponibilidad de matricular a más jóvenes.

?Los repatriados no les van a quitar lugares a los egresados del Poli, porque estamos hablando de gente que tiene estudios parciales, sea de bachillerato, de licenciatura o de posgrado. De ingresar al Poli van a entrar, no al primer semestre, sino van a ingresar a los semestres posteriores que todos sabemos que es cuando se van abriendo espacios. No es lo mismo el primer ingreso, donde estamos saturados de jóvenes egresados de los bachilleratos de México, incluidas las vocacionales, que cuando ya se caminó a lo largo de la carrera y se empiezan a abrir espacios, ese sería el caso de los repatriados?, dijo.

Este lunes, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que revalidará los estudios de jóvenes que hayan sido repatriados de la Unión Americana y que hayan realizado estudios de educación superior, parciales o completos, en aquel país; además de que permitirá la inscripción sin examen previo y les entregará una beca mensual para que sigan estudiando.

De esta manera, quienes obtengan la revalidación parcial de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR