IPN emite convocatoria para proceso de admisión complementario

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) difundió este sábado su convocatoria para el Proceso de Admisión Complementario, que consistirá en la aplicación de un segundo examen correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, los días 21 y 22 de julio y donde sólo podrán presentarlo los aspirantes a nivel superior en la modalidad escolarizada que se inscribieron en el primer proceso realizado el 26 y 27 de mayo del presente año y que no resultaron asignados.

El "Poli" detalló que esta segunda prueba es resultado de los lugares liberados por los aspirantes aceptados que no concluyeron su registro por alguna causa, sin embargo "es importante señalar que el IPN no está ofertando más espacios de los que anunció y que son 28 mil 450, es decir, 4 mil 450 lugares adicionales a los que se habían contemplado al inicio del proceso".

La institución indicó que para obtener la ficha del examen complementario, los aspirante deberán ingresar a la página www.ipn.mx o https://www.admision.ipn.mx/sc/ los días 15 o 16 de julio; llenar la solicitud con los datos requeridos e imprimirla en hoja blanca tamaño carta y firmarla y en el caso de que no registren los datos de manera correcta, "el Instituto se deslinda de notificar cualquier resultado o posibilidad que pudiera generarse".

En la convocatoria, el IPN informó que al momento de llenar la solicitud, el interesado deberá elegir tres opciones de las carreras que se ofrecen en una misma área de conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas; Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

Para tener derecho a presentar el examen, el estudiante deberá mostrar al momento de ingresar a la sede correspondiente la ficha y una identificación con fotografía reciente.

Convocatoria para examen complementario del nivel superior. Los aspirantes podrán hacer su registro este 15 y 16 de julio en la página web https://t.co/vBaXoEqzNT o https://t.co/JqYpdV96j3

La aplicación de esta segunda evaluación se llevará a cabo el 21 y 22 de julio.

Los resultados del proceso de admisión complementario se darán a conocer a través de la página web www.ipn.mx el día 27 de julio de 2018.

Desde esta página...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR