IPN anuncia que ampliará su matrícula para el ciclo escolar 2019-2020

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aumentará su matrícula en un 10.85% en el ciclo escolar 2019-2020 para ampliar la matrícula en 5 mil 952 jóvenes más en los niveles medio superior y superior, para los sistemas escolarizado y no escolarizado.

En total, el IPN aceptará a 60 mil 812 nuevos estudiantes para el próximo ciclo escolar, dio a conocer el Politécnico. Las adecuaciones se deben a un proceso de "reingeniería" institucional. Del ciclo escolar anterior y el que está por iniciar, en el sistema de bachillerato y de licenciatura, es de 21.42%, es decir, 10 mil 727 jóvenes de nuevo ingreso.

De un año a otro incrementó la matrícula de nuevos ingresos de 50 mil 85 estudiantes a 60 mil 812. En 2018 se atendieron a 180 mil 801 alumnos, de los cuales, 175 mil 905 cursaron la modalidad escolarizada y 4 mil 896 la no escolarizada.

Al dar a conocer los resultados de la Convocatoria para el Proceso de Admisión a Nivel Superior Escolarizado y No Escolarizado y Medio Superior no Escolarizado al Ciclo Escolar 2019-2020, el director general del Politécnico, Mario Alberto Rodríguez Casas, dijo que no se va a asignar a nadie en alguna carrera que no haya elegido dentro de sus tres opciones y la asignación dependerá de los resultados de la aplicación de manera descendente.

"En cada proceso de admisión han mejorado los procedimientos, a fin de que los aspirantes reciban indicaciones claras durante su participación en el mismo", señaló.

El IPN garantizó la seguridad y transparencia en el proceso de admisión escolar; se implementó un protocolo para el resguardo de los exámenes, los cuales fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR