IP ve intereses políticos tras violencia en Guanajuato

LEÓN, Gto., enero 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, consideró que tras la violencia creciente en Guanajuato pudiera haber intereses políticos, con el propósito de desestabilizar al estado.

El líder del sector privado señaló que no hay una razón lógica para que las cosas estén empeorando en lugar de mejorar, cuando se están invirtiendo muchos recursos y llegan tantos elementos de las fuerzas federales a apoyar la seguridad.

"Tenemos que barajear otras hipótesis en ese sentido y no vamos a descartar ya la hipótesis de que siendo Guanajuato un estado en donde hay crecimiento económico, hay actividad económica, hay generación de empleos, pueda esta situación estarse dando de manera deliberada para desestabilizar el estado", dijo.

Agregó que detrás del intento de desestabilizar esta entidad que ha sido ejemplo en crecimiento económico, estaría quien quiera recuperarlo políticamente, "¡pónganle ustedes el nombre!".

Después de participar en una reunión con el grupo ProGuanajuato, integrado por expresidentes de instituciones empresariales, y con líderes de cámaras empresariales, comentó que con la desestabilización se genera la percepción de que Guanajuato no es seguro para inversiones, turismo y la generación de empleos.

Además, señaló, se da la imagen de un estado que no es bien gobernado, que requiere un cambio.

Ante el registro de más de 220 homicidios en la primera quincena de enero en Guanajuato, dijo que en lugar de que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR