Inyectarán 2,500 mdd a refinería

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que su Gobierno invertirá 2 mil 500 millones de dólares para concluir la planta coquizadora en Tula, Hidalgo, que el sexenio pasado se proyectó para 2019.

"Resolvimos darle continuidad, que estaba enredadísimo, era una maraña, lo de una planta coquizadora en Tula, que también había participado Odebrecht", dijo en la mañanera.

"Entonces, ya decidimos echar a andar la planta de nuevo o seguir la construcción de la planta. Nos va a demandar una inversión de 2 mil 500 millones de dólares, pero son las decisiones que estamos tomando".

Con la planta de coquización en Tula, Pemex pretendía aumentar la producción de gasolina, diésel y turbosina, al reaprovechar el denominado residuo de vacío. Inicialmente, se proyectó una inversión de 2 mil millones de dólares.

López Obrador abundó que su Gobierno tenía dos opciones: dejar que la planta se convirtiera en chatarra o concluirla para producir más gasolinas y desechar el excedente de combustóleo.

"A lo mejor algunos se acuerdan de que para traer equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR