Inyectan recursos a organizaciones

AutorIsabella Cota

Para algunos pacientes que sufren de espina bífida, una malformación congénita en el tubo neural que causa debilidad muscular o parálisis, entre otros males, el apoyo que la Asociación de Espina Bífida de Nuevo León recibió ayer, será crucial en sus vidas.

Como esta asociación, que recibió 95 mil 797 pesos del Consejo de Desarrollo Social del Estado, otras 80 organizaciones civiles fueron beneficiadas con el apoyo de 7 millones de pesos que en total entregó ayer el organismo a diferentes organizaciones.

La ayuda para la asociación que atiende a más de 700 pacientes servirá para realizar estudios médicos a poco más de 100 de ellos, informó la presidenta, Bertha Alicia Garza de Sánchez, quien asistió a la entrega con su hija de 22 años, Brenda Alicia, quien nació con espina bífida.

Como ésta, las demás asociaciones beneficiadas podrán proceder en sus planes de acondicionamiento, equipamiento, becas, capacitación o completar los tratamientos de salud que se han propuesto para este año, con el compromiso de que aportarán un mínimo del 10 por ciento del costo total de su proyecto.

Alternativas Pacíficas, Andares, Centro Regiomontano de Educación Especial, Fundación Adelaida Lafón, Patronato Cruz Verde de Monterrey e Ingenium, son algunas de las 20 instituciones benéficas que recibieron el tope máximo de recursos permitido, la cantidad de 106 mil 441 pesos.

"Se recibieron 144 proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR