Inyectan 82 millones al Nevado

AutorArturo Espinosa

LERMA.- Como parte de la restauración de la cuenca del Nevado de Toluca, la Comisión Nacional Forestal del Estado de México inyectará este año 82 millones de pesos para 90 proyectos productivos en el área de este Parque Nacional.

En mayo de 2008 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció la puesta en marcha del Programa Especial para la Restauración de Microcuencas en Zonas Prioritarias, a partir del cual se pretende mitigar los efectos del cambio climático, recuperar la cobertura vegetal, evitar la erosión del suelo, inundaciones, azolve de presas, ríos, canales y demás cuerpos de agua del Parque.

Noé Arévalo Carrasco, Jefe Operativo del Proyecto de Restauración del Nevado de Toluca, explicó que a lo largo de este año los recursos atenderán 90 proyectos específicos.

"Este 2012 ya iniciamos bajando recursos por 12 millones de pesos de la cantidad total, pues debemos de estar haciendo trabajos para que en julio, con la temporada de lluvias, podamos reforestar.

"Estamos preparando el suelo y buscamos que sean áreas delimitadas para que no pase el ganado o se pierda cuando alguien trata de cultivar en ellas", aseguró el funcionario estatal.

Arévalo Carrasco detalló que actualmente se siguen haciendo acciones que comenzaron en 2011 que implican el cercado de 56 kilómetros para protección de la reforestación, apertura de 376 mil 762 zanjas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR