Te invitan a desarrollar tu potencial

AutorDalia Gutiérrez

¿Te has sentido con altos niveles de estrés durante la pandemia del Covid-19? ¿Sientes que la situación actual te ha sobrepasado? ¿Te gustaría mejorar tu bienestar emocional?

El Encuentro Mundial de Valores (EMV) te invita al Entrenamiento para el Desarrollo del Potencial Humano, programa que brinda herramientas socioemocionales para combatir ansiedad, depresión y violencia que ha ocasionado la contingencia.

"(Se busca) traer a la comunidad recursos y herramientas para enfrentar la situación que está provocando en la persona, en las casas y en la comunidad la pandemia", señala Cristina González Parás, directora del EMV.

"Disminuir la violencia intrafamiliar, la violencia contra la mujer y, por supuesto, la ansiedad y la depresión en la que están viviendo nuestros niños y nuestros adolescentes".

La base de este programa es el Entrenamiento en Compasión Integral, herramienta desarrollada por la Life University y avalada por la UNESCO.

Se trata de un programa digital y autodirigido en español con duración de 10 sesiones semanales, que busca desarrollar en el participante la compasión integral y así mejorar el bienestar propio y las relaciones con los demás.

El temario incluye temas sobre paz en cuerpo y alma, conciencia emocional, perdón y el agradecimiento.

"Ser compasivos con nosotros mismos nos brinda el bienestar emocional", indica González, "al darnos el afecto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR