Invita YouTube a probar nuevo diseño

REFORMA / Staff

El portal de videos en internet YouTube invitó en días pasados a los cibernautas a utilizar "Cosmic Panda", una versión experimental del sitio que rediseña la manera en que los usuarios disfrutan videos y navegan en listas de reproducción.

Con el peculiar nombre código de "Panda Cósmico", el nuevo diseño es producto del canal de experimentación de la compañía, denominado TestTube, en donde se desarrollan y prueban nuevas herramientas y experiencias de manejo del sitio.

"Estamos siempre probando nuevas cosas aquí en Tube y Cosmic Panda es nuestra manera de invitarlos a algo de la diversión", explicó YouTube en un mensaje desde el sitio Youtube.com/cosmicpanda.

"Una vez dentro del experimento, la mayor parte de YouTube se verá diferente, incluyendo videos, listas de reproducción y canales", indicó Noam Lovinski, gerente de producto en YouTube, a través del blog oficial de la compañía.

Los videos ahora se despliegan con un fondo gris oscuro y están recorridos al hemisferio izquierdo de la pantalla, donde del lado derecho se despliegan anuncios con publicidad -mismos que hasta ahora no están adecuados al tamaño del reproductor, dejando un espacio hueco.

El nuevo diseño también ofrece al usuario cuatro distintos tamaños para desplegar los videos, una opción ventajosa para aquellos clips cargados en alta definición. Sin embargo, el usuario debe escoger manualmente la calidad del video (en el caso que tenga opciones como 720p y 1080p) para una mejor visualización en las dos opciones más grandes.

La barra superior de herramientas y la parte inferior de la pantalla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR