Invita Woldenberg a la lectura

AutorRebeca Pérez

El politólogo José Woldenberg (Monterrey, 1952) ha escrito una larga lista de textos en torno a sus gustos e influencias cinematográficas, literarias y por supuesto, políticas, que ahora reúne en el libro Nobleza Obliga. Semblanzas, Recuerdos, Lecturas (Cal y Arena, 2011).

El ex presidente del Instituto Federal Electoral, escribe sobre el trabajo del cineasta Felipe Cazals, la actuación de Marlon Brando como Vito Corleone, en El Padrino, pero también se adentra en la obra de Octavio Paz y en la de grandes pensadores como Norberto Bobbio.

Los textos, publicados por Grupo Reforma de 2004 a 2011, hacen una invitación a la lectura, a que los lectores tomen como pauta las referencias, para indagar más en torno a estos autores, a los que considera indispensables.

"El título es un tanto cursi y arcaico, se trata de agradecimientos y reconocimientos a personas, autores, trayectorias, a libros, a películas que de alguna u otra manera yo considero valiosas y que han sido una influencia benéfica para mí", define.

En su libro, el autor hace una división en tres capítulos. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR