Invita su libro a acabar con el 'no lo merezco'

AutorDaniel Santiago

La vergüenza es un sentimiento que puede encadenar los sueños de todo ser humano, pero no siempre se reconoce. Alejandra Llamas, coach en temas de empoderamiento, se aventuró a investigarla para poder erradicarla.

Así surgió el libro ¡Libérate!, el séptimo de esta autora mexicoestadounidense, quien esta de visita en la Ciudad para ofrecer talleres y certificaciones.

Su interés por el tema surgió al observar la famosa tabla de consciencia del psiquiatra estadounidense David Hawkins, en donde el nivel más alto es la iluminación y el más bajo, la vergüenza.

"Me di a la tarea de entender la vergüenza para poderle poner esa explicación, para reconocerla y erradicarla", contó en entrevista.

"Para (lograr) estar en estos estados de consciencia más elevados como paz, salud, plenitud, no nada más como un deseo, sino realmente como algo congruente, con nuestra energía".

En pocas palabras, la idea es descubrir la luz interior.

La vergüenza está justo en la raíz de esas ideas como "no soy capaz", "no lo merezco", o "no soy digno de...", dijo Llamas, autora de otros libros como El Arte de Educar. Técnicas de Coaching para Guiar a Nuestros Hijos.

"(La vergüenza) se empieza a reflejar en todo, en mi dinero, en las relaciones de pareja, en cómo me siento socialmente, en la vida que diseño", comentó.

"(Vergüenza) es pensar que hay algo en ti que está mal, en no voy a poder o hacer este dinero, o pedir este aumento de sueldo o tener una relación funcional o salir de esta adicción, porque en el fondo yo vivo con esta decepción de que sé que hay algo malo conmigo".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR