'Invierto todo lo que gano'

AutorDaniel Reyes

Luis Gerardo Oyervides admitió ser el dueño de las cuatro propiedades registradas a su nombre, pero aseguró que éstas fueron adquiridas con el producto del esfuerzo de su trabajo y gracias a la solvencia por ser soltero.

Sostuvo que el 80 por ciento de su patrimonio actual, incluyendo las casas de Álvaro Obregón y J. G. Leal, fue adquirido antes de asumir su cargo como director de Inspección y Vigilancia en el Municipio de Monterrey.

"Las propiedades se adquieren con el esfuerzo del trabajo de un servidor, te hago la mención, y creo que a lo mejor no es tan importante, pero soy soltero, no tengo gastos fijos graves", subrayó Oyervides.

"O sea, si algo yo puedo hacer, es juntar dinero, y si me conviene hacer la compra de una propiedad, pues comprarla, siempre y cuando sea lícita la operación".

Calificó como una coincidencia que todas las propiedades se hayan escriturado durante el tiempo que fungió como funcionario municipal.

"Fue una coincidencia que probablemente se pueda malinterpretar", mencionó, "pero tengo cómo justificar que todas, la mayoría de las propiedades, se adquirieron antes de que yo fuera funcionario".

Explicó que la primera de ellas la adquirió desde 1994 mediante un crédito bancario, pero fue escriturada a su nombre hasta marzo de este año, porque el préstamo había sido tramitado a nombre de su hermano José Ildefonso.

La operación de compra-venta de la segunda casa, agregó, fue iniciada el 7 de marzo del 2001, tres semanas antes de asumir como director municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR