Invierte 70mdp la SSP federal en nueva sede

REFORMA / Redacción

Con una inversión de 70 millones de pesos se concluirá en diciembre del presente año la remodelación del edificio que ocupará la Secretaría de Seguridad Pública federal en la avenida Constituyentes número 947.

Una vez terminadas las obras en el predio de 14 mil metros cuadrados que antes albergaba a la Secretaría de Desarrollo Social, se trasladarán allá unos mil 400 empleados que actualmente están repartidos entre la Torre Pedregal -sede de la Policía Federal Preventiva- y en los edificios que la misma Secretaría tiene en las calles de Londres y Varsovia en la Zona Rosa.

La nueva sede de la SSP federal se divide en cuatro cuerpos y en una primera etapa recibirá las oficinas de su titular, la Subsecretaría y la Oficialía Mayor, así como al total de empleados administrativos.

El proyecto completo se entregará en el 2005 y requerirá de una inversión superior a los mil millones de pesos, de acuerdo a la SSP.

Las obras abarcarán dos predios más contiguos que ocupaban la misma Sedesol y la Defensa Nacional, donde habrán de construirse un nuevo edificio para la Policía Federal Preventiva, un cuartel para 600 efectivos de las Fuerzas Federales de Apoyo, un depósito para los cientos de vehículos oficiales y dos estacionamientos subterráneos con capacidad para mil 200 automóviles, así como una pista para entrenamiento de los agentes federales.

Ayer le fue presentado el proyecto al Presidente de la República por el titular de la SSP federal, Alejandro Gertz Manero. Al acto asistieron también los titulares de la Defensa Nacional, Marina y PGR.

Como parte del cambio de la SSP a estas instalaciones, será vendida la Torre Pedregal -ubicada en el Periférico Sur, atrás del Pedregal-, edificio valuado en más de 400 millones de pesos y que fue adquirido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR