Invierte Conafor Jalisco Más de 28 Mdp en Cruzada contra el Hambre

Zapopan, Jal., 21 Oct. (Notimex).- El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Adrián Hernández Herrera, informó que participa con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Delegación Jalisco con apoyos económicos en el proyecto ´La Cruzada Contra el Hambre´.

Puntualizó que el objetivo es disminuir los índices de pobreza y dar oportunidades de desarrollo a los ciudadanos en sus municipios.

Subrayó que para el programa Conafor Jalisco invierte 28 millones 513 mil 326 pesos que son aplicados en Mezquitic y Zapopan, dos de los seis municipios con más índices de carencia económicas y de oportunidades de desarrollo en el estado.

Manifestó que se pretende brindar oportunidades de crecimiento a las comunidades con mayor necesidad, con apoyos destinados a la protección, conservación y manejo sustentable de los bosques.

Así como asesoría para ejidos y comunidades, proyectos de cultivo forestal y tecnificación de la silvicultura, cursos talleres, seminarios de comunidad a comunidad, ferias, exposiciones, equipamiento administrativo, acompañamiento para empresa forestal.

Además de estudios para el aprovechamiento forestal maderable y no maderable, de ordenamiento territorial comunitario y de factibilidad y plan de negocios, además de prácticas de manejo para aprovechamiento no maderable y de vida silvestre, restauración de suelos, reforestación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR