Todo Futbol/ Lo que el Invierno se llevó II

AutorRaúl Orvañanos

Continuando con el recuento que hacíamos de lo que fue el año futbolístico en nuestro país, tenemos que concluir que si un "slogan" se puso de moda ese fue el de la "profesionalización". Una profesionalización que se exigió, que costó la salida de Borja, que motivó la llegada de Alberto de la Torre y la cual se dice, está en estudio, pero por una razón u otra aún no aparece.

El tema cobró más actualidad cuando se dio a conocer que el agresor de Blanco podía haber quedado sin pena alguna por el desconocimiento del reglamento de nuestros federativos quienes protestaron a destiempo. Como suele suceder año con año, en el seno de la Federación aparecieron lagunas en el reglamento. Aparecieron vetos de estadio, disfrazados de multas, sorteos de árbitros que no fueron, o que si fueron, no se anunciaron de la manera adecuada. Rebelión de árbitros y acusaciones que se dijo se investigarían y quedaron ahí.

Los avances en lo futbolístico son evidentes. La gran participación del Atlas, del América en la Copa Libertadores a la cual, por fin, el público mexicano le encontró el sabor, el sentido y la pasión fue la mejor constancia. Ambos se quedaron en la orilla, los dos mostraron dignidad en la derrota, pero esas evidencias patentes de avance, no se han traducido a nivel administrativo. Fueron más los problemas de pantalón largo, que los de corto. De hecho, el futuro de nuestro futbol en este torneo es una incógnita.

Sin embargo, no por ello podemos negar que han hecho buenos intentos. El primer congreso de porras, que desde luego no erradicó el problema de la preocupante y frecuente violencia en nuestros estadios, fue un gran paso.

Tuvo más virtudes que defectos. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR