Investigan Ocho Cuentas Públicas Municipales en Slp

San Luis Potosí, 27 Feb. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza la investigación a nueve cuentas públicas municipales desde 2007, a las que se suman siete denuncias de cuentas que no fueron entregadas en tiempo durante 2012.

Los delitos más recurrentes son la falsificación de documentos, así como el uso de documentos falsos, pues a través de la Auditoria Superior del Estado, se ha detectado que los usan para poder justificar los recursos que son gastados por las distintas administraciones.

Así lo dio a conocer el titular de la PGJE, Miguel Ángel García Covarrubias, quien se reunió con integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, quienes lo citaron para que les diera a conocer el avance en las diferentes investigaciones.

De acuerdo con el funcionario, en la reunión, que se realizó en las instalaciones del Poder Legislativo y tuvo carácter de privado, debido a que así lo marca la ley cuando están involucradas denuncias penales, los diputados le pidieron dar seguimiento a las averiguaciones, algo a lo que dijo, se comprometió a seguir.

En tanto, la diputada Rosa María Huerta Valdez, quien forma parte de esta comisión y preside la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR