Investigan si murió ex líder de FARC

AutorREFORMA / STAFF

BOGOTÁ.- Fuerzas Militares colombianas investigaban ayer la posible muerte de "Iván Márquez", jefe de la Nueva Marquetalia, una de las disidencias de las FARC.

Medios locales informaron que Luciano Marín Arango, su verdadero nombre, habría sido asesinado en Venezuela en un enfrentamiento con grupos criminales que buscan el control del negocio ilícito del narcotráfico.

"Son en este momento informaciones que se están verificando, estamos trabajando en este momento con inteligencia para tratar de verificar esa información y tan pronto tengamos corroboración se informará oportunamente", declaró el Presidente Iván Duque.

"Márquez está en Venezuela, él ha estado en Venezuela protegido por Nicolás Maduro, eso lo sabe todo el mundo".

El Ministro de Defensa Diego Molano sostuvo, por su parte, que a lo largo de estos últimos meses el ex guerrillero estaba buscando salir de Venezuela.

Márquez fue jefe negociador de las FARC en los diálogos de La Habana, en 2016, que, junto con una delegación del Gobierno colombiano, firmaron el histórico acuerdo de paz.

Sin embargo, en 2019, Márquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR