Investigan lucha por patriarcado

AutorJuan Corona

Una posible pugna por el liderazgo de la Comunidad Gitana en México pudo ser el móvil del homicidio de Pablo Rafael Luvinoff Arroniz, quien era patriarca del grupo, indicó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia informó que las investigaciones partieron de los tres atentados anteriores de los que Luvinoff Arroniz fue víctima.

"(Una lucha por el poder) es la línea de investigación que tenemos como de las más fuertes porque él sufrió en tres ocasiones atentados, y le vamos a dar seguimiento.", explicó el Fiscal Central de Investigación para Homicidios, Joel Alfredo Díaz Escobar.

La madrugada del viernes Luvinoff Arroniz fue asesinado de un disparo en la nuca mientras se daba el cambio de turno de los agentes de la Policía de Investigación que le brindaban seguridad cuando se encontraba en un hospital privado de Coyoacán por una cardiopatía.

Los elementos de la Policía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR