Investigan a clubes

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- La Unión Europa confirmó ayer la apertura de una investigación a siete clubes españoles por presuntas ayudas públicas ilegales del Gobierno.

Se sospecha que Real Madrid, Barcelona, Athletic, Osasuna, Valencia, Elche y Hércules se beneficiaron de diferentes medidas que podrían vulnerar las normas comunitarias entre las que se incluyen exenciones fiscales, avales del Instituto Valenciano de Finanzas y la "muy ventajosa" permuta de terrenos del cuadro merengue y el Ayuntamiento madrileño, informó la UE en un comunicado.

También se examinarán los posibles privilegios fiscales otorgados desde 1990 al Madrid, Barsa, Athletic y Osasuna. La UE explicó que estos cuatro equipos están exentos de la obligación general de transformarse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), con lo que supone disfrutan un tipo impositivo preferente del 25 por ciento en lugar del 30 aplicable a las SAD.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR