Investigan también a Clara y Larrazabal

AutorMiriam García

Clara Luz Flores y Fernando Larrazabal, candidatos a la Gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León y el PAN, respectivamente, fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE) por promover la entrega de tarjetas con apoyos sociales.

Gilberto de Hoyos Koloffon, titular de la FEDE, dijo que la noche del miércoles se recibieron dos denuncias de forma anónima y, con base en ello, se está iniciando la investigación.

La Fiscalía tendría así ya investigaciones en curso contra Adrián de la Garza, candidato a la Gubernatura por el PRI y PRD, Flores y Larrazabal por cuestión de tarjetas y, en el caso de Samuel García, abanderado de Movimiento Ciudadano al Ejecutivo estatal, por recursos en su campaña.

La investigación contra De la Garza se inició a raíz de varias denuncias anónimas y una de García por la entrega de la tarjeta "Mujer fuerte" con la que promete mil 500 pesos bimestrales a las electoras en caso de ganar el 6 de junio.

"Estamos ahorita en la etapa inicial", dijo De Hoyos, "vamos a mandar oficios para pedir información a otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR