Investigan por el caso BMW a escoltas de René Juárez Jr.

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO / Querétaro

Desde hace por lo menos seis meses, la Procuraduría de Justicia de Querétaro solicitó a su similar de Guerrero la comparecencia de dos de sus elementos asignados a la custodia de René Juárez Albarrán, hijo del ex Gobernador guerrerense René Juárez Cisneros, sin que a la fecha hayan recibido respuesta.

La solicitud de la Procuraduría queretana obedece a la investigación que realiza en torno al homicidio de Marco Antonio Hernández Galván por parte del conductor de una camioneta BMW negra X5, el 27 de noviembre de 2004.

De acuerdo con fuentes al interior de la Procuraduría queretana, la Procuraduría de Guerrero no ha respondido a la solicitud de hacer comparecer a sus elementos que, en noviembre del año anterior, fungían como escoltas del hijo del ex Gobernador de Guerrero.

Incluso, las fuentes confirmaron que de la respuesta que aún esperan, de parte de la Procuraduría guerrerense, dependerá si se llama a declarar nuevamente a René Juárez Albarrán en torno al caso y la calidad en la que sea llamado.

Y es que, ante el antecedente que tienen los escoltas de Juárez Albarrán en la entidad, que en diciembre del 2002 enfrentaron un confiicto vial con un ciudadano queretano por el que fueron incluso detenidos, la PGJ mantiene abierta la línea de investigación.

En esa ocasión, elementos de la Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero, asignados como escoltas de la esposa e hijo del entonces Gobernador de esa entidad, René Juárez Cisneros, fueron detenidos bajo el cargo de portación de armas prohibidas y abuso de autoridad, luego de que tuvieron un percance automovilístico.

De acuerdo con la versión de la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE), cuatro escoltas del Gobernador amenazaron con armas de fuego a dos ciudadanos, luego de que chocaron contra su automóvil cuando viajaban en una camioneta Blazer negra sin placas.

Este hecho fue confirmado por el propio procurador de Justicia del estado, Juan Martín Granados Torres, quien hizo referencia a un antecedente de violencia de escoltas del hijo del ex Gobernador de Guerrero.

"La información aportada a la investigación está en el sentido de que cuando menos en una ocasión debidamente acreditada existió un altercado de tránsito con un ciudadano queretano, hace más de un año... y con motivo de ese incidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR