Investigan en EU amenaza terrorista

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON- El Gobierno de Estados Unidos aseguró ayer tener información creíble y específica, pero no confirmada, sobre una posible amenaza terrorista en su territorio, al tiempo que el País se acerca a recordar el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

De acuerdo con una declaración del Departamento de Seguridad Interna de ayer por la noche, la red terrorista islámica Al-Qaeda -responsable de los atentados de hace una década- siempre ha tenido presentes los aniversarios del 11/9, por lo que llamó a estar vigilantes para evitar cualquier riesgo.

"En esta instancia, es correcto que hay información de una amenaza específica, creíble pero no confirmada", aseguró el vocero del Departamento Matt Chandler, en una declaración entregada a los medios luego de que la especulación sobre la presunta amenaza circuló toda la tarde en medios estadounidenses.

De acuerdo con funcionarios de seguridad anónimos entrevistados por medios como la cadena NBC, tres personas habrían viajado desde las áreas tribales de la frontera de Pakistán con Afganistán hacia Estados Unidos para presuntamente atacar Nueva York o Washington.

Según NBC, varios cuerpos policiacos buscan a tres hombres de "ascendencia del Medio Oriente" que podrían estar viajando en camionetas robadas, por lo que diversas ciudades en el corredor de Nueva York a Washington estarían reforzando sus medidas de seguridad visibles y no visibles.

Por la noche, Michael Bloomberg, Alcalde de Nueva York -ciudad que se enfila a realizar diversos actos para recordar a las víctimas de los ataques del 11/9-, aseguró que la Policía a su cargo laborará horas extras, incrementará los patrullajes y establecerá puntos de revisión para prevenir riesgos.

"Tomamos cada uno de los reportes de amenazas muy seriamente. Continuamos pidiéndole al público permanecer vigilante en la medida en la que nos acercamos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR