Investigan a 24 custodios

Al menos 24 custodios del Reclusorio Preventivo Oriente fueron presentados al Ministerio Público en Iztapalapa para esclarecer alguna posible complicidad en la fuga del secuestrador Roberto Sánchez Ramírez, quien desapareció del penal la noche del pasado jueves.

El delincuente detenido y presentado por la Procuraduría de Justicia capitalina el pasado primero de septiembre, era señalado como el líder de la banda que durante el presente año había obtenido millonarias ganancias en cinco secuestros.

El personal del Reclusorio denunció la fuga después de las 20:00 horas del jueves ante el MP de la 20 Agencia, donde se inició la averiguación previa 20/6728/98-09.

En el acta detallaron que Roberto Sánchez Ramírez, quien también se hace llamar Roberto Sánchez Cruz, estaba bajo seguridad especial de dos elementos en la zona de ingreso del Reclusorio donde esperaba ser canalizado a un juzgado penal para seguir su proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de secuestro.

El sujeto considerado como delincuente de alta peligrosidad ya había sido procesado y sentenciado en 1991 por los delitos de robo y asociación delictuosa.

Durante su estancia en el Reno mostró su habilidad para controlar al personal de seguridad pues vestido de mujer logró escapar el 8 de mayo de 1994, aunque fue recapturado meses más adelante.

Sin embargo, el 12 de diciembre de 1995 durante los festejos de la Virgen de Guadalupe en el mismo Reclusorio Norte volvió a escapar supuestamente al confundir a los custodios usando vestimenta femenina sin que presuntamente nadie se diera cuenta.

Por tal motivo la Policía Judicial inició una exhaustiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR