Investigadores Analizan Efectividad de Medidas Preventivas de Covid-19.

Investigadores del Departamento de Metodos de Investigacion en Salud de la Universidad McMaster Hamilton, Canada, realizaron un estudio en el que evaluaron la distancia optima, asi como el uso de lentes protectores y cubrebocas que ayudan a prevenir la transmision de COVID-19.

Los hallazgos publicados en la revista medica The Lacent, muestran que las medidas de seguridad ya mencionadas son efectivas. El distanciamiento fisico de dos metros es eficaz, ademas, el uso optimo de las mascaras faciales, los respiradores y la proteccion ocular en entornos publicos si ayudan a prevenir el contagio del virus.

El estudio detecto que los cubrebocas desechables no son tan efectivos, mientras que los de tela con varias capas protegen mejor, no obstante, lo ideal es utilizar mascarillas N95. Por ello, resaltan la importancia de su uso tanto para los trabajadores de la salud como el publico en general.

A pesar de ello, ninguna de estas intervenciones proporciono proteccion completa contra la infeccion, y su papel optimo podria necesitar evaluacion de riesgos y varias consideraciones contextuales. Esto quiere decir, que el aislamiento social sigue siendo la mejor medida de prevencion contra el contagio de COVID-19.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR