Investiga SFP faltas administrativas en caso Fátima

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (El UNIVERSAL).- Al lamentar el feminicidio de la pequeña Fátima, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que se encuentra en curso una investigación para determinar si, al hacer omisiones a los protocolos de seguridad, hubo faltas administrativas que ocasionaron que la menor se encontrara en un estado de vulnerabilidad.

En la firma del acuerdo de colaboración entre la SFP y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la secretaria detalló que, a través del Órgano Interno de Control de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, la dependencia a su cargo le dará seguimiento a este asunto, y resaltó la actuación del gobierno de la capital de la República al capturar a los presuntos autores de este feminicidio.

"Esta semana inició con una noticia que nos dolió y nos llenó de rabia a todos los mexicanos, el caso de Fátima, pero también estamos conscientes de que es un nuevo Estado y hay una nueva voluntad política, al haber dado resultado las acciones de las autoridades de la Ciudad de México y de la Fiscalía de la Ciudad de México en la captura de quienes atentaron contra esta pequeña niña de siete años.

"Y desde la SFP vamos a hacer nuestra tarea, vamos a anunciar ?aunque ya la estamos realizando, de hecho? una investigación que sea exhaustiva, a través de nuestro Órgano Interno de Control de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, para [saber] si hubo faltas administrativas que llevaran a que esta pequeña se encontrara en una situación de vulnerabilidad tan atroz.

"Tenemos que erradicar las formas de violencia y cualquier vicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR