Investiga la PGR al gobernador de Nayarit

- Abre carpeta indagatoria por el delito de enriquecimiento ilícito

- Políticos encabezan denuncia contra Roberto Sandoval

Astrid Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación en contra del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

La investigación deriva de una denuncia interpuesta el pasado mes de abril por un grupo de políticos, quienes señalaron que el gobernador, quien es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha mostrado un enriquecimiento inexplicable desde que tomó posesión del cargo.

La Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales (SEIDF) ejerció la facultad de atracción el pasado 2 de junio al tratarse de un delito probablemente cometido por un funcionario público considerado de alto nivel.

La denuncia, encabezada por el diputado federal del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y el presidente municipal con licencia de Tepic, Leopoldo Domínguez, incluye al ex magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nayarit, Emiliano Zapata Sandoval Blasco, al ex secretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR