Investiga la Cofece a firmas de autobús

AutorAzucena Vásquez

En el servicio de autotransporte terrestre de pasajeros en México, donde la información es escasa, la Cofece inició una investigación por la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en 17 estados.

El procedimiento se refiere a una posible fijación de precios, segmentación de mercado y/o intercambio de información entre competidores, donde las empresas movilizaron al 95.8 por ciento del total de pasajeros que usaron las diferentes opciones de transporte existentes en México en 2017, según un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Desde hace años, existe la percepción de que en el autotransporte terrestre de pasajeros, servicio regular en caminos federales, con rutas fijas y sujeto a horarios, hay un mercado segmentado, provocado presuntamente por un acuerdo entre las empresas, y además es opaco, dijo Carlos Martínez, director general de la organización Central Ciudadano y Consumidor.

Resaltó que entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR