Investiga CFC firmas de vales

AutorPedro Monroy

La Comisión Federal de Competencia (CFC) inició una investigación por posibles prácticas monopólicas absolutas y relativas en el mercado de la emisión, distribución y comercialización de vales de despensa, cupones, contraseñas, talones y órdenes de pago en forma impresa para ser canjeados por bienes y servicios en tiendas de autoservicio.

Fuentes de la CFC explicaron que la investigación tendrá un plazo de 90 días hábiles y se hará con todas las empresas del sector y no con un solo agente económico, ya que lo que se busca es proteger al mercado y saber cómo funciona.

Las fuentes consultadas declinaron dar los nombres de quienes solicitaron la investigación y de las empresas involucradas en la misma.

Marco Antonio Martínez, director general de la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales (Aseval), organismo que integra a marcas como Efectivale, Accor, Sodexho y Servi-Bono, señaló que la Asociación no hizo ninguna denuncia.

Agregó que las empresas emisoras de vales más importantes son las que agrupa su organismo, además de Prestaciones Universales, que emite Sí Vale, la cual no pertenece a Aseval.

Los autoservicios también emiten vales y los comercializan, además de que hay otras compañías que elaboran los suyos y los entregan a sus empleados, como es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR