Invertirán 5 mmdp en sector turístico de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- La Banca de Desarrollo del país informó que en el presente año invertirá cinco mil millones de pesos en el sector turístico y restaurantero de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, así como en actividades como la agrícola, ganadería, la pesca, el comercio y el transporte.

En la reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el director de Bancomext, Francisco González, anunció la puesta en marcha del proyecto ?Mejora tu Hotel? que consiste en otorgar créditos a negocios turísticos para impulsar los destinos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Para ello, se cuenta con una oferta de mil millones de pesos, en una primera etapa, aseguró en las oficinas de la Promotora Turística, donde el mandatario estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agradeció el respaldo económico que beneficiará a pequeñas y medianas empresas de la industria sin chimeneas y otras actividades productivas.

En su momento, el director general de Financiera Nacional de Desarrollo, Mario Zamora, manifestó que se van a ofertar créditos a negocios en poblaciones menores a 50 mil habitantes y en el caso de ciudades con densidad poblacional como Acapulco, los negocios factibles de préstamos deben tener un vínculo con la producción rural.

Y Jacques Rogozinski Schtulman, director general de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR