Invertirá Bulkmatic 50 mdd

AutorAlfredo González

A 3 días de que el País liberó la importación de gasolina y diésel, la empresa estadounidense de logística Bulkmatic de México anunció que invertirá 50 millones de dólares en cuatro terminales de almacenamiento para traer estos combustibles por ferrocarril, almacenarlos y distribuirlos a Pemex y a grupos gasolineros privados.

Dos de estas terminales -en Salinas Victoria, Nuevo León, y en la Ciudad de México- serán nuevas y otras dos -en San Luis Potosí y en Tula, Hidalgo-, ampliaciones.

"(Esto) con la finalidad de aprovechar la apertura que genera la reforma energética y distribuir gasolina importada", explicó Francisco Soto Pérez, presidente de Bulkmatic de México.

En la terminal de Nuevo León, detalló el directivo, se invertirán unos 20 millones de dólares y su construcción iniciará en junio, dentro de un terreno de 33 hectáreas ubicado a 6 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Salinas Victoria.

"Esta terminal de Nuevo León estará operando a partir de diciembre de 2016, pues vamos a construir 18 tanques de almacenamiento y 16 kilómetros de vías férreas que conectarán con las rutas ferroviarias desde las fronteras de Laredo y Brownsville, Texas", agregó el presidente de la compañía.

El 22 de febrero, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que la apertura a la importación de gasolinas y diésel aplicará a partir del 1 de abril y no hasta 2017, como estaba previsto.

Soto Pérez añadió que en la construcción de la terminal de la Ciudad de México, que arranca en septiembre, invertirán otros 20 millones de dólares y en las ampliaciones que hará en Tula y en San Luis Potosí destinaría hasta 10 millones de dólares.

"Pero estas dos (ampliaciones de terminales) iniciarán su construcción en el tercer trimestre de este mismo año y estarán en operación 6 meses después".

Bulkmatic de México es una empresa estadounidense con 50 años en el mercado logístico de ese país y hace 20 años que opera en el mercado mexicano, con servicios de logística y transporte.

Hasta ahora, la compañía de EU cuenta con 12 terminales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR