Invaden vivienda de damnificados

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Más de 70 familias damnificadas por las lluvias de "Ingrid" y "Manuel" en Guerrero, a las que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) les entregó viviendas en el Fraccionamiento El Mirador de esta ciudad, no han podido habitarlas porque fueron invadidas.

Personas que no sufrieron los daños de la contingencia están ocupando las casas, mientras que los afectados siguen viviendo en la zona de alto riesgo del encauzamiento del río Huacapa, donde en septiembre de 2013 sus viviendas y enseres domésticos fueron arrasados por estos fenómenos.

De acuerdo con Elías Alonso, uno de los damnificados, al llegar el pasado jueves a la vivienda que la Sedatu le asignó, no pudo abrir la puerta porque le habían cambiado la chapa.

"Llegó un grupo de personas a quienes ni conozco y me dijeron que esa casa no era mía y que me marchara del lugar", señaló.

El damnificado indicó que así como él, hay más de 70 familias que no pueden entrar a esas viviendas porque las tienen otras personas que no están en el padrón de afectados.

Ante ello, la gente optó por regresar al lugar donde vivían para reconstruir sus casas con madera, lámina y cartón pese a ubicarse en una zona de alto riesgo en las colonias El Amate y María Dolores, al sur de esta ciudad, cerca de la cortina de la presa El Cerrito Rico.

Alonso señaló que las personas que tienen invadidas las viviendas, las cuales todavía no cuentan con servicios públicos, son allegadas a políticos priistas y perredistas.

"Hay casas que incluso están habitadas por profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero que han participado en las movilizaciones del caso Ayotzinapa", dijo uno de los damnificados.

"La otra vez que fui al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR