Invaden locales en STC

AutorDalila Sarabia

Dentro del Metro, locales comerciales son ocupados por comerciantes informales sin aval del STC.

Cargadores de celular, audífonos, churros, palomitas, donas, congeladas y hasta tostadas de tinga ofrecen estos espacios que, de origen, fueron autorizados a empresas o particulares con Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR).

REFORMA detectó que los espacios que se ubican en su mayoría en estaciones de transferencia son usados, incluso, como bodega.

Se trata de locales que tenían giros definidos y que mutaron de mercancía ingresando refrigeradores, hornos de microondas y congeladores para las paletas. Todo, ante la vista de la autoridad.

Por ejemplo, en la estación Zapata de la Línea 3 -en la salida dirección Universidad- se encuentra un local que durante años fue expendio de pan Bimbo.

Sin embargo, hace unos meses cambió su giro y ahora ahí se venden papas, chicharrones, palomitas, sopas instantáneas, donas, churros y sandwiches.

En Chabacano, en el pasillo que conecta las Líneas 9 y 2, se encuentra un local que con dos refrigeradores vende tostadas y tiene hasta una bocina con la que amenizan durante toda la jornada.

En la estación Tacubaya, un local pronto cambió de giro y vendía hasta tostadas de pata y tinga; también tacos de canasta y panes.

En días pasados, este mismo local fue clausurado y desmantelado por autoridades del Metro.

Al respecto, personal del STC reconoció que hay ocupación ilegal de los espacios y aseguraron que están trabajando para recuperarlos.

Fue el caso de los locales autorizados para vender tacos de canasta bajo el nombre "Tacos Don Lucho".

Al revisar sus estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR