Invaden guerreros nórdicos

AutorMario Abner Colina

Guerreros sangrientos, intrigas entre clanes, largas barbas, hachas voladoras, saqueos, exploraciones, tradiciones nórdicas y cultos a Odín y Loki llegan a la televisión.

La aclamada primera temporada de la serie histórico-épica Vikingos, emparentada por algunos con Game of Thrones y Spartacus, se estrena en NatGeo hoy, a las 22:00 horas.

El proyecto, creado originalmente por Michael Hirst (The Tudors) como la primera serie de este tipo para el canal History Channel, desentraña las hazañas de Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel).

A nivel histórico, el héroe vikingo fue uno de los mayores expedicionarios del siglo 9 y emprendió saqueos legendarios en la Europa cristiana.

En la serie, cuya segunda temporada se filma actualmente, Lodbrok se abre paso entre su clan y recluta vikingos para explorar y devastar lo que se conoce como Northumbria.

"Michael Hirst es un historiador que se preocupó mucho en la veracidad histórica", explicó en entrevista telefónica Katheryn Winnick, quien interpreta a la guerrera Lagertha, esposa de Lodbrok.

"Desde el diseño de los sets hasta los vestuarios, pasando por las locaciones en Irlanda o Noruega... aquí todo es tan rico que el público puede sentir en verdad cómo vivían los vikingos".

Rodada con un presupuesto de alrededor de 40 millones de dólares, Vikingos requirió que todo su elenco se sometiera a un duro entrenamiento para actuar y pelear salvajemente.

Y es que en la serie, además de los temas de envidias, ambiciones y sexo, abundan cruentas batallas, ataques a traición, invasiones y desmembramientos.

"Yo fui una de las últimas personas que contrataron. Sólo tuve una semana para prepararme antes de grabar", recordó.

"Tener que utilizar una espada, escudo o hacha es muy difícil, porque para los vikingos esas cosas eran extensiones de sus brazos. Fue como aprender a dominar todo un arte".

Aunque la serie está enfocada en Ragnar, Lagertha es un personaje igual de importante.

El público atestigua cómo cría a sus pequeños hijos, su fuerte carácter, su capacidad para matar y su ascenso como fémina de poder en el clan.

"Lagertha no es sólo una guerrera que pelea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR