Invade un desarrollo playa

AutorWendy Selene Pérez

Corresponsal

BAHÍA DE BANDERAS.- Sobre la arena, a tan sólo 10 pasos de donde llega la marea en la playa de Bucerías, los dueños de los condominios La Vida construyeron una alberca que obstruye el paso de los bañistas.

Y esta es la primera de las cinco albercas proyectadas sobre la zona marítima federal.

La Asociación Civil Mujeres Unidas por Bahía de Banderas presentó dos denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la Delegación de Tepic, Nayarit, para tratar de revertir la obra.

"Deseamos hacer una enérgica denuncia por la serie de violaciones al medio ambiente, específicamente en lo que concierne a la zona federal marítimo terrestre de Bahía de Banderas en materia de construcción, tanto habitacional como hotelera", señala la segunda denuncia presentada el pasado 16 de julio.

"Los vecinos de la localidad de Bucerías se inconforman con la existencia de la alberca en la zona federal marítimo terrestre que arbitrariamente construyeron en el Condominio La Vida, en la Calle Javier Mina esquina con Lázaro Cárdenas".

Marielsa Izurieta, presidenta del organismo no gubernamental, dijo que consideran la obra como un ecocidio y una tragedia.

"Hicimos la denuncia y vinieron los de la Profepa; nos dijeron que la Semarnat les dio el permiso", contó.

La legislación mexicana señala que no se puede construir a menos de 20 metros de distancia de donde revientan las olas del mar.

La delegada de la Profepa en Nayarit, Florencia Ramírez Robles, confirmó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR