Inundaciones dañan casi 400 escuelas en Tamaulipas

REYNOSA, Tamps., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo al censo nacional de la SEP hay 297 escuelas dañadas clasificadas en la escala de afectaciones de consideración, y 96 centros de trabajo de Conafe con daños menores.

El Gobierno de Tamaulipas confirmó que la tormenta tropical "Ingrid", dejo en esta entidad casi 400 escuelas dañadas por las inundaciones en los municipio de la zona centro y sur del estado.

Diodóro Guerra Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), detalló que en las zonas donde impacto con mayor fuerza el fenómeno meteorológico, hay 297 escuelas dañadas clasificadas en la escala de afectaciones de consideración, y 96 centros de trabajo de Conafe con daños menores.

Aseguró que la información se desprende del censo nacional que la Secretaría de Educación Pública realizó en las entidades afectadas por "Ingrid y Manuel", y al menos en Tamaulipas ninguna escuela está catalogada como pérdida total.

Guerra Los daños fueron calificados en diversas categorías y escalas; hay escuelas con problemas de consideración y el anexo de escuelas con daños menores, explicó.

"Hay escuelas con daños considerables, creemos que de pérdida total no tenemos, si muy afectadas que se cayeron bardas, que se volaron techumbres, que se despegó la cubierta de impermeabilización y recubrimiento de paredes", anotó.

Para concluir el funcionario estatal, agregó que las escuelas con afectaciones fueron detectadas en 27 de los 33 municipios declarados en estado de desastre, y que el mayor número de planteles se ubica en la zona sur del Estado, en Ocampo y la zona rural de victoria.

Continúan 40 ejidos incomunicados

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR