Introducen Manuales de Futbol en Escuelas de China

Beijing, 11 Mar (Notimex).- Los niños y jóvenes chinos contarán desde finales de este marzo con siete volúmenes de un manual de futbol, medida que complementa la declaratoria de este deporte como obligatorio en el plan de estudios.

Los textos se encuentran en elaboración por parte de profesores de futbol, son editados por la Editorial Popular de Educación (EPE), y se dirigen a niños de tercer a sexto grado de primaria y los tres de secundaria.

Los manuales incluyen códigos QR que leídos por teléfonos celulares, permiten acceder a videos de entrenamiento, informó Chen Keqi, jefe de la sección de deportes de la EPE.

El contenido no es exclusivamente futbolístico, sino que también promociona el espíritu de equipo y la responsabilidad, agregó el funcionario editorial citado por la agencia Xinhua.

Los manuales se encuentran en línea con el plan gubernamental de fomento con calidad de este deporte anunciado el pasado febrero, así como el objetivo de que China organice la Copa Mundial de 2026.

China figura en el escalón 82 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR