Introducción del Dr. Carlos Javier Verduzco Reina

AutorJuan Rabindrana Cisneros Garcia/Carlos Javier Verduzco Reina
Páginas9-10

Page 9

Hace aproximadamente cuatro años los autores de esta obra comentábamos sobre la necesidad de contar con un libro de texto especializado que tratara temas vinculados con el derecho aduanero y los procesos fiscales federales, ya que ambos tenemos el gusto y el honor de ser profesores de la Facultad de Derecho de la UNAM, en donde actualmente impartimos la materia Derecho Procesal Fiscal.

Así, como una simple idea, nació la posibilidad de escribir, de manera conjunta, un texto que permitiera amalgamar y complementar nuestro conocimiento particular y nuestra experiencia profesional como abogados litigantes y proponer a los lectores una obra que conjuntara, desde una perspectiva ligada por sus similitudes y coincidencias más que por sus naturales diferencias, el análisis jurídico tanto de los procesos y procedimientos fiscales como de los aduaneros. Agradezco por ello, en primer lugar, al Dr. Juan Rabindrana Cisneros García, Rector del Centro Universitario de Estudios Jurídicos, la invitación con que me distinguió para formar parte de este esfuerzo que espero haber enriquecido con mis modestas aportaciones.

Adicionalmente, la reforma constitucional del año 2011, que colocó a los Derechos Humanos como el eje de la defensa de los derechos constitucionales de los gobernados, fue también un motor adicional que nos impulsó a decidir escribir este libro, pues la reforma, sin duda la más importante desde la promulgación de la Constitución, impacta de manera decisiva en todos los órdenes de la vida jurídica nacional y la materia administrativa, por su especial vinculación con la sociedad, no es la excepción. No menos importante la reciente inclusión del Sistema Nacional Anticorrupción y su impacto en el tema de la Responsabilidad Administrativa de los Servidores Públicos se convirtió también en un tema que decidimos abordar en su vertiente procesal y su efecto en la nueva estructura de los Tribunales Administrativos.

El resultado de aquellos propósitos es el libro que usted, amable lector, tiene hoy en sus manos, y del que esperamos contribuya y propicie en los estudiantes de derecho, de comercio exterior y materias afines al derecho administrativo, el deseo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR