Introducción

AutorMónica Ramírez Córdova
Páginas15-16

Page 15

La Contabilidad se ha considerado como una disciplina desde tiempos antiguos, desde el manejo del trueque de nuestros ancestros hasta los tiempos actuales, con una evolución electrónica que rápidamente avanza en la actualidad. Los cambios han hecho a la Contabilidad una actividad necesaria para todas las personas que nos manejamos en la vida diaria.

La Contabilidad no tiene que ser un tema complicado para las nuevas y pasadas generaciones.

Los Contadores son los estudiosos en la materia, son los especialistas en dar las respuestas a las preguntas con respecto a si un negocio está funcionando, si es correcto el pago de los impuestos, si los inventarios son los adecuados para cumplir el proceso productivo del siguiente mes, así como temas más precisos que requieren de una serie de análisis detallados.

La finalidad de este texto es brindar los conocimientos básicos de la Contabilidad, conocer cómo llevar en forma ordenada y cronológica las actividades y actos que realiza cualquier negocio, lo cual es fundamental para obtener los mejores resultados y lograr el crecimiento del mismo.

De igual forma, se pretende que esta obra sea para el lector una herramienta de consulta, que sea un paso a paso para encaminar su negocio y tener información de manera sencilla, sin complicaciones; que sea el parteaguas entre aquél y su Contador para que hablen el mismo lenguaje.

Hoy en día las autoridades fiscales van encaminadas a que los contribuyentes sean más independientes y autónomos en la presentación

Page 16

de su información. Por ello es necesario conocer lo básico de lo que dará origen al envío de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR