Introducción

Páginas9-11
Introducción
La globalización de la economía, los constantes cambios políticos y
económicos, el nuevo ambiente de los negocios y el dominio de las
empresas multinacionales en diversos países, sobre todo en aque-
llos de economías emergentes, están generando un mercado cada
vez más globalizado (Gupta et al; Leung et al., 2005), en el cual se
diculta la participación de las empresas, principalmente de las pe-
queñas y medianas (ys). El actual siglo no únicamente ha propi-
ciado una globalización de los mercados, sino también ha generado
una globalización de la cultura, circunstancia que ha facilitado, por
un lado, la proliferación de empresas trasnacionales tanto en los paí-
ses desarrollados como en vías de desarrollo y, por el otro, ha aan-
zado aún más la globalización del capitalismo a través de la posesión
de bienes materiales y la homogenización del consumo global (Ger
et al., 1996; Agarwal et al., 2010).
De igual manera, la conjunción de distintas culturas que se ha
generado entre los países parece ser el resultado de la globalización

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR