Introducción

AutorJosé Pérez Chávez - Raymundo Fol Olguín
Páginas13-13

Page 13

Consideramos que todos los que cursamos la carrera de contaduría pública hemos tenido dentro de nuestras inquietudes prioritarias aprender la materia de impuestos, ya que siempre ha sido considerada, en el desarrollo de la profesión, como una herramienta indispensable para el desempeño de nuestras funciones. Se puede decir que el contador público, en su esencia, está investido de la necesidad de poseer los suficientes conocimientos en la materia para poder actuar satisfactoriamente dentro del ámbito profesional.

Cuántas veces hubiéramos querido contar con un libro que nos explicara, en forma clara y sencilla, la mecánica para determinar los impuestos y obtener el conocimiento de los conceptos relativos sin tener que entrar en excesivos tecnicismos que al final nos confundirían aún más.

Portales razones nos propusimos escribir este libro, el cual sentimos puede llevar de la mano a todo aquel interesado en la materia, de tal forma que, una vez superada la etapa de comprensión de los conceptos básicos de la ley, nos ayude a incursionar en otras obras que proporcionen una mayor profundidad en el conocimiento del tema y, con ello, se enriquezca la capacidad profesional, misma que no puede existir sin el dominio de la materia fiscal.

De acuerdo con el artículo tercero transitorio del Decreto por el que se declara reformadas y adicionadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de desindexación del salario mínimo, publicado en el DOF el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR