Introducción

Páginas19-19

Page 19

Este libro es producto del esfuerzo conjunto de diversos egresados de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual representa la primera obra que compila el trabajo de académicos, investigadores y profesionales del análisis bursátil, en beneficio de la Sociedad de Egresados de la Facultad de Contaduría y Administración (SEFCA).

La obra cumple con diversos objetivos entre los que destacan:

- Incrementar la cultura financiera de sus lectores en torno al tema del análisis bursátil.

- Que el lector aprenda los conceptos elementales del análisis bursátil con ejemplos prácticos que servirán de orientación en la toma de decisiones de inversión en renta variable.

- Que los lectores aprendan distintos conceptos, variables e información general, que puede situarse dentro del rompecabezas bursátil, mediante el concepto de valuación de una empresa por medio de sus múltiplos y el conocimiento de precios objetivos, dentro de dicho rompecabezas.

- Que el lector sea capaz de entender lo que es el análisis técnico y lo que representan, para la toma de decisiones de inversión, las gráficas elaboradas a partir de los precios y volúmenes operados en los mercados bursátiles, así como las formaciones que a partir de éstas se observan para determinar momentos de compra o venta de valores.

- Que el lector comprenda y pueda interpretar, para su beneficio, los principales indicadores técnicos estadísticos para análisis de acciones bursátiles, además de que conozca la información que sobre estos indicadores se puede obtener gratuitamente en el portal de Internet de Yahoo!

- Brindar a los inversionistas los elementos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR